【Cómo Saber Si Tengo Fibromialgia 】▷ Síntomas en Mujeres Adultas - Guía 2024

Descubre en este artículo, con Videos al final del mismo, como una Mujer puede saber si se Tiene FibromialgiaTambién conocerás los síntomas de la fibromialgia en la mujer y el mejor tratamiento natural que existe esta aprobado!. 
como-saber-si-tengo-fibromialgia-sintomas-mujeres-adultas

Solución para Tratar Dolor de Fibromialgia en Mujeres


¿Cómo funciona la fibromialgia, y porqué afecta a las mujeres de manera diferente?

Soy Mujer quiero saber si tengo fibromialgia.

Puntos clave, aquí se explican los síntomas de fibromialgia en mujeres : períodos molestias y dolores IBS y PBS, La fatiga y la depresión, otros síntomas, y también cuándo consultar a un médico especialista para iniciar el Tratamiento efectivo.

Importante: Mira los Videos al final de este artículo...Gracias!

La Fibromialgia en las mujeres  amplifica el dolor, incluyendo el dolor menstrual.

Las mujeres con fibromialgia se quejan a menudo de dolor más intenso, y períodos de dolor que los hombres más largos.

La fibromialgia se diagnostica a menudo porque sus síntomas son similares a otras condiciones como la artritis reumatoide.

Medicina y el ejercicio pueden ayudar a controlar el dolor para que pueda vivir una vida activa y saludable.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa fatiga, dolor generalizado y dolor en todo el cuerpo. 

La enfermedad afecta a ambos sexos, aunque las mujeres son mucho más propensos a desarrollar fibromialgia. 

Entre el 80 y el 90 por ciento de las personas que reciben un diagnóstico son mujeres, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud .

A veces los hombres reciben un diagnóstico erróneo, ya que pueden describir los síntomas de fibromialgia de manera diferente. 

Las mujeres a menudo informan de una mayor intensidad de dolor que los hombres. Las razones detrás de esto puede estar relacionado con las hormonas, las diferencias del sistema inmune, o genes.

Sin embargo, los investigadores no están seguros de por qué las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar fibromialgia que los hombres. La única manera de probar porque es para descartar otras condiciones posibles.

¿Cómo sé si tengo fibromialgia? Síntomas 


Sigue leyendo para saber cómo los síntomas de fibromialgia puede sentir diferente para las mujeres.

PERÍODOS

Fuerte dolor menstrual en mujeres con fibromialgia
Calambres período menstrual pueden ser leves o doloroso, dependiendo de la mujer. En un informe de la Asociación Nacional de Fibromialgia, las mujeres con la enfermedad tienen períodos más dolorosos de lo habitual. A veces el dolor fluctúa con el ciclo menstrual.

La mayoría de las mujeres con fibromialgia son también entre las edades de 40 a 55 años. La investigación sugiere que los síntomas de la fibromialgia pueden sentirse peor en las mujeres post-menopáusicas o están pasando por la menopausia.

La menopausia con la fibromialgia puede aumentar la sensación de:

irritabilidad
dolor
dolores musculares
ansiedad
Su cuerpo produce 40 por ciento menos de estrógeno después de la menopausia. El estrógeno es un gran jugador en el control de la serotonina, que controla el dolor y el estado de ánimo. Algunos síntomas de la fibromialgia pueden reflejar los síntomas de la perimenopausia, o “alrededor de la menopausia” Estos síntomas incluyen:

dolor
sensibilidad
falta de sueño de calidad
problemas con la memoria o el pensamiento a través de procesos
depresión

Algunas mujeres con fibromialgia también tienen endometriosis. En esta condición, el tejido del útero crece en otras partes de la pelvis. 

La fibromialgia también puede aumentar el malestar que la endometriosis causas. Hable con su médico si estos síntomas no desaparecen después de la menopausia.



DOLORES Frecuentes

dolor de la fibromialgia intenso y puntos sensibles en las mujeres
dolor de la fibromialgia amplificado se describe a menudo como un dolor profundo o sordo que comienza en los músculos y se irradia a otras partes del cuerpo. 

Algunas personas también tienen una sensación de alfileres y agujas.

Para un diagnóstico de fibromialgia, el dolor debe afectar a todas las partes de su cuerpo, en ambos lados, incluyendo las partes superior e inferior. 

El dolor puede aparecer y desaparecer. Puede ser peor en algunos días que en otras. Esto puede hacer que sea difícil para planificar las actividades diarias.

Lo que es interesante es que los hombres y las mujeres experimentan dolor de la fibromialgia de manera diferente. 

Tanto el informe experimentando un intenso nivel de dolor en algún momento en el tiempo. Pero los hombres en general tienden a reportar una menor intensidad del dolor que las mujeres. 

Las mujeres experimentan más “all-over daño” y duraciones más largas del dolor. dolor de la fibromialgia es a menudo más fuerte en las mujeres porque el estrógeno disminuye la tolerancia al dolor.

Los puntos sensibles
Además de dolor generalizado, la fibromialgia causa puntos sensibles. Estas son las áreas específicas alrededor del cuerpo, por lo general cerca de las articulaciones que duelen al presionarlos o tocados. 

Los investigadores han identificado 18 posibles puntos sensibles. En promedio, las mujeres reportan al menos dos puntos sensibles más que los hombres. 

Estos puntos sensibles son también más sensibles en las mujeres. Usted puede experimentar dolor en todos o algunos de estos lugares:

nuca
zona entre los hombros
parte anterior del cuello
la parte superior del pecho
externa de los codos
superior y los lados de las caderas
parte interna de las rodillas
Los puntos sensibles también pueden aparecer alrededor del área pélvica. El dolor que es permanente y tiene una duración de más de seis meses se denomina dolor pélvico crónico y disfunción (CPPD). Estos dolores pueden comenzar en la parte de atrás y correr por los muslos.

dolor en la vejiga y el intestino aumento de los problemas en las mujeres
La fibromialgia puede empeorar otros problemas relacionados con CPPD, como el síndrome del intestino irritable (SII) y problemas de la vejiga. 

La investigación muestra que las personas con fibromialgia y el SII también tienen una mayor probabilidad de desarrollar cistitis interno, o el síndrome de vejiga dolorosa (PBS). 

Aproximadamente el 32 por ciento de las personas que tienen IBS también tienen PBS. Los estudios muestran que el SII es también más común en las mujeres. 

Aproximadamente 12 a 24 por ciento de las mujeres tienen, mientras que sólo el 5 al 9 por ciento de los hombres tienen IBS.

Tanto PBS y IBS pueden causar:

dolor o calambres en el abdomen inferior
dolor durante el coito
dolor durante la micción
presión sobre la vejiga
mayor necesidad de orinar, todos los momentos del día
La investigación sugiere que tanto el PBS y el SII tienen causas similares a la fibromialgia, aunque la relación exacta es desconocida.

LA FATIGA Y LA DEPRESIÓN

Más fatiga y sentimientos de depresión en mujeres

Un estudio , publicado en la Oxford University Press, miraba las ocurrencias de la depresión en los hombres y las mujeres que tienen fibromialgia. 

Los investigadores encontraron que las mujeres que tienen la condición reportaron niveles significativamente más altos de depresión que los hombres.

Otras condiciones que ocurren a menudo junto con fibromialgia pueden mantenerse despierto durante la noche. 

Estos incluyen el síndrome de las piernas inquietas y apnea del sueño. La falta de sueño puede contribuir a la sensación de fatiga y depresión. 

Usted puede sentirse cansado y tienen problemas para concentrarse durante el día, incluso con el descanso de una noche completa. Una cantidad inadecuada de sueño también puede aumentar su sensibilidad al dolor.


Otros síntomas de fibromiálgia en mujeres

Otros síntomas que afectan a las mujeres y los hombres. 
Otros síntomas comunes de la fibromialgia incluyen:

sensibilidad a la temperatura baja, ruidos fuertes, y las luces brillantes
problemas para recordar y concentrarse, también llamado fibroniebla
dolores de cabeza, incluyendo las migrañas que causan náuseas y vómitos
El síndrome de piernas inquietas, una sensación del bicho en las piernas que se despierta de su sueño
dolor de mandibula
ANUNCIO

CUÁNDO CONSULTAR A UN MÉDICO

Cuándo consultar a un médico
Hable con su médico si estos síntomas interfieren con su bienestar o acompañar de otros síntomas de la fibromialgia. No hay examen único para diagnosticar la fibromialgia. Los síntomas pueden ser similares a otras condiciones tales como la artritis reumatoide (RA). Pero a diferencia de la AR, la fibromialgia no causa inflamación.

Es por esto que su médico le hará un examen físico y ordenar varias pruebas para descartar otras condiciones.

¿Cómo se diagnostica la fibromialgia? »

La fibromialgia no es peligrosa para la vida, pero puede afectar su calidad de vida. El tratamiento temprano puede retrasar la progresión de la fibromialgia.

TRATAMIENTO

El tratamiento para la fibromialgia
No hay cura para la fibromialgia, pero el tratamiento está disponible. Todavía se puede controlar el dolor y vivir una vida activa y saludable.

Algunas personas son capaces de controlar el dolor con más de venta libre (OTC) analgésicos, tales como acetaminofeno, ibuprofeno y naproxeno sódico. Su médico puede recetar medicamentos específicos para reducir el dolor y la fatiga, si los medicamentos de venta libre no funcionan.

Estos fármacos incluyen:

duloxetina ( Cymbalta )
milnacipran ( Savella )
gabapentina (Neurontin, Gralise)
pregabalina ( Lyrica )

Un estudio de 1992 estudio mostró que las personas que tomaron ácido málico y magnesio reportaron una mejoría significativa en el dolor muscular dentro de las 48 horas. El dolor llegó también en las personas que tomaron una píldora de placebo después de 48 horas. Sin embargo, no hay estudios recientes se han hecho en esta combinación para el tratamiento de la fibromialgia.

Más información acerca de tratamientos para la fibromialgia »

Los tratamientos alternativos
Cambios en la dieta, el ejercicio y remedios caseros también son eficaces en mejorar los síntomas de la fibromialgia.

Video Fibromialgia: Cómo se que la tengo? El diagnóstico



Video: Fibromialgia: Primeros Síntomas


Video Fibromialgia: síntomas, diagnóstico y tratamiento.