【Qué es la Fibromialgia Porqué se Produce】▷Cómo se Cura Naturalmente en 2024

Gracias por acceder a mi blog, en este artículo se explicará lo que es la fibromialgia y cómo curarla de forma natural y casera aliviando el dolor muscular en poco tiempo.
que-es-la-fibromialgia-y-como-se-cura-remedios-caseros

Fibromialgia: ¿Qué es Porqué se Produce y cómo curar Naturalmente?


¿Te duele todo? ¿Estás cansado? ¿No puedes dormir? Usted puede ser que tenga fibromialgia, y la buena noticia es: ¡usted puede curar su cuerpo con la nutrición!
La fibromialgia afecta a las principales áreas de control del cuerpo y puede manifestarse como una miríada de síntomas aparentemente no relacionados. 
Las personas tienen dolor generalizado en las articulaciones, músculos, tendones y otras áreas de tejidos blandos. Además del dolor, las personas con fibromialgia también sufren de problemas digestivos e insomnio.

Porque se produce la fibromialgia

  • La causa de la fibromialgia es incierta. Algunos casos son causados ​​por un trauma físico o emocional del cual el individuo no ha curado. 
  • Además, hay una disfunción en la forma en que el sistema nervioso central procesa el dolor, lo que aumenta el dolor y aumenta el estrés.
  • Nos preguntamos porqué se produce la fibromialgia, pues se asocia generalmente con períodos de alto estrés, insomnio, hipervigilancia, ansiedad y preocupación. 
  • El agotamiento de la energía causa problemas de salud y los problemas de salud causan agotamiento de la energía, haciendo así la causalidad difícil de determinar sin una perspectiva holística. 
fibromialgia-aliviar-dolor-libertad-cura-tratamiento-natural-remedios-caseros



Las condiciones de fibromialgia incluyen:

  1.    Síndrome de fatiga crónica
  2.     Síndrome del intestino irritable
  3.     Síndrome del dolor miofascial
  4.     Sinusitis crónica
  5.     Dolor pélvico
  6.     Reactividades alimentarias
  7.     Sindrome de la pierna inquieta
  8.     Apnea del sueño

Porque se da la fibromialgia

La investigación indica que los individuos con fibromialgia presentan disfunción mitocondrial celular y por lo tanto su cuerpo no tiene suficiente energía para llevar a cabo todas las acciones.

Además, la disfunción del hipotálamo, una región del cerebro que requiere grandes cantidades de energía, resulta en problemas hormonales, de sueño y de control autonómico.

Reducción de la energía muscular crea acortamiento y dolor que a menudo puede prevenir el sueño profundo. En consecuencia, el sueño interrumpido contribuye al dolor muscular y la incapacidad para eliminar la inflamación.
Los individuos con fibromialgia tienen síntomas, incluyendo:

    Rigidez muscular al despertar, dolor facilita durante todo el día, el dolor empeora por la noche.
    Deterioro cognitivo
    Sensibilidad al tacto
    Fatiga
    TMJ
    Depresión
    Dolores de cabeza
    Rectificado de dientes

¿Cómo se diagnostica el fibromialgia?

La fibromialgia se diagnostica típicamente si el individuo ha experimentado el dolor de cuerpo extenso por tres meses y demuestra dolor en 11 de 18 puntos sensibles en el cuerpo.

Estos puntos se encuentran en los hombros, cuello, pecho, caja torácica, nalgas, espalda baja, espinillas, rodillas, muslos y codos.

¿Cómo se trata la fibromialgia?

El enfoque alopático de la fibromialgia es tratar con antidepresivos, relajantes musculares, fármacos contra las convulsiones, pastillas para dormir y analgésicos como antiinflamatorios e incluso opiáceos para casos graves.

Los médicos también pueden usar el ejercicio y la terapia de comportamiento en conjunto con medicamentos. La creencia alopática es que la fibromialgia es un trastorno a largo plazo y que los pacientes se ocupan de su dolor y los síntomas para el resto de su vida.

Los médicos creen que la curación es poco probable, aunque pueden recomendar comer una dieta "saludable", evitar la cafeína si tienen problemas para dormir y dormir mucho. Los pacientes también tendrán que permanecer en la medicación de forma permanente para tratar los síntomas.
Desafortunadamente, los pacientes exhiben efectos psicológicos incapacitantes de los fármacos psicoterapéuticos y analgésicos de opiáceos fuertemente adictivos y tóxicos. A menudo, la gente no será capaz de ser miembros contribuyentes de la sociedad. Caerán en una depresión, se quedarán en casa y vivirán en un ambiente no apto para la curación.

Fibromialgia: ¿Qué hace el enfoque holístico de manera diferente?

Afortunadamente, hay esperanza para las personas que sufren de fibromialgia. El enfoque integrador de la curación es buscar causas subyacentes del dolor y corregirlas con cambios en la dieta y en el estilo de vida.
Los cambios en el estilo de vida incluyen técnicas de manejo del estrés como acupuntura, masaje, meditación, diario, respiración profunda, etc.

Hierbas Naturales para curar la fibromialgia 

La curación a través de la nutrición natural y el uso de hierbas naturales, es también una faceta clave del enfoque integrador de la fibromialgia. 

Hierbas para la fibromialgia que actúan para aliviar el dolor y molestias musculares frecuentes:

Los síntomas de la fibromialgia se pueden disminuir con remedios caseros naturales a base de hierbas que calientan el cuerpo, mejorar la circulación y reducir la inflamación y el dolor. 

Cinco hierbas que deben encabezar su lista de tratamiento en el hogar son pimienta de cayena, sauce blanco, lavanda , romero y jengibre .

Equilibrar los nutrientes y las hormonas mientras se reduce la inflamación es la base subyacente de todas las terapias curativas a continuación:
  1. La Pimienta de Cayena contiene capsaicina, que ofrece el beneficio a largo plazo de la reducción de la intensidad de las señales de dolor enviadas desde los nervios, y puede ser una de las mejores terapias tópicas para fibro. 
  2. El uso de aceite de cayena en combinación con mentol funciona como un tratamiento a base de hierbas "helado / caliente".
  3. La raíz del jengibre se está calentando y mejora la circulación pobre, que es un problema común en fibro. El jengibre aumenta las propiedades anti-inflamatorias y analgésicas de otras hierbas y moviliza propios agentes de curación del cuerpo para aliviar el dolor de la fibromialgia y la artritis. 
  4. El jengibre se puede tomar como un té, que se utiliza como un aditivo para el baño, o infundida en aceite de oliva para un tratamiento de aceite a base de hierbas .
  5. Añadir un masaje de cuerpo entero con lavanda de petróleo en la noche, y el aceite de romero en la mañana a su rutina diaria. 
  6. Lo mejor es hacer su auto masaje en una habitación tranquila, cálida, con el conocimiento de cómo se siente emocionalmente también un físicamente. 
  7. Una taza diaria o dos de té de corteza de sauce proporciona el equivalente a una baja dosis de aspirina, sin el malestar estomacal que la aspirina puede causar. se puede tomar un par de semanas a acumularse en su sistema antes de que note la diferencia.

La Fibromialgia y la conexión mente-cuerpo

El dolor de la fibromialgia suele ir acompañada de ansiedad, depresión , fatiga crónica , y el insomnio. Este conjunto de síntomas de fibromialgia hacer un ejemplo clásico de un trastorno que afecta el cuerpo y las emociones, a pesar de que no está solo en esto. Tratamientos a base de hierbas son más eficaces para la fibromialgia porque las hierbas y aromaterapia trabajo de manera integral en la mente y el cuerpo niveles.

Un enfoque holístico para tratar la fibromialgia de forma natural, incluirá hierbas que abordan el apoyo de la glándula suprarrenal, la gestión del estrés y el alivio del dolor , así como las necesidades emocionales. Aceites caseros a base de hierbas y tés, baños y aromaterapia recetas pueden ayudar a aliviar los dolores musculares, dolor, fatiga y depresión que son sintomáticos de la fibromialgia.

La práctica tradicional china de la moxibustión consiste en la quema de artemisa para estimular el flujo de qi y un rápido alivio de dolores musculares y dolor en los puntos. A menudo será capaz de recibir este tratamiento de una clínica de acupuntura.

En casa se puede encender un "cigarro" laminado con artemisa seca, y llevar el extremo encendido cerca de la zona dolorosa y moverlo en espirales pequeños y lentos hasta que el calor se vuelve demasiado intenso. El alivio del dolor en la fibromialgia a menudo tiene una duración de doce o más horas. Artemisa también hace un té muy a tierra y relajante.

Dieta para la Fibromialgia.


Obtener suficiente magnesio en su dieta es necesaria para la respuesta al dolor moderado. Grandes cantidades están disponibles en paja de avena o de ortiga infusiones, cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja verde. A partir de las semillas de las uvas de vino llegado poderoso antioxidante y compuestos antiinflamatorios naturales llamados procianidinas. Para las personas con fibromialgia, estos compuestos ayudan a inhibir la respuesta inflamatoria, las reacciones químicas responsables de dolor y el dolor.

Suplementos naturales

Otra idea es considerar suplementos. Las deficiencias nutricionales, especialmente B12, hierro, CoQ10 y magnesio son comunes en individuos con fibromialgia o afecciones similares. Sin los nutrientes adecuados, las mitocondrias son menos eficientes en la producción de energía. Las pruebas nutricionales y la prueba de ácidos orgánicos pueden ayudar a entender las necesidades nutricionales del cliente.

El aumento de la exposición al sol es otra buena idea porque la deficiencia de vitamina D es un problema de salud generalizada y es especialmente prevalente en los individuos con fibromialgia.

Las sensibilidades también deben evaluarse en un tratamiento holístico. Considere factores tales como sensibilidades nutricionales, toxicidad, infecciones por hongos, parásitos y alimentos / medio ambiente.

Las pruebas para el crecimiento excesivo de bacterias intestinales, las pruebas de suciedad suprarrenal y hormonal, las pruebas de alergia alimentaria y la toxicidad de metales pesados pueden proporcionar una visión de los síntomas del cliente y ayudar a desarrollar un protocolo de curación que apuntará a las causas subyacentes del dolor del cliente.

Sí Cómo se cura naturalmente la fibromialgia

Libérate del dolor

Luego de haber estudiado y experimentado en carne propia los efectos negativos del abuso de la medicación química, me decidí por las opciones de tratamiento natural para la fibromialgia.

No solo logré eliminar el dolor y los síntomas, sino que toda mi salud mejoró notablemente.

Todas estas alternativas naturales y efectivas las reveló Marina Escotado en su libro Fibromialgia Del Dolor a la Libertad.

Un recurso que tú podrás tener siempre contigo, que reúne los mejores tratamientos naturales para aliviar los síntomas de la enfermedad y mejorar para siempre tu calidad de vida.

Encontrarás en lenguaje sencillo y explicado paso a paso el sistema para vivir con menos dolor, mejorar tu calidad de vida y cantidad de sueño, además de minimizar la ansiedad, evitar la depresión y mejorar el funcionamiento integral de tu cuerpo.



Recupera la energía y mejora tu salud completamente en menos de 60 días.

Video: La Fibromialgia Síntomas, Diagnóstico, causas y Tratamiento Natural