【11 Remedios Caseros para Curar la Fibromialgia Reumática】▷ Tratamiento Natural 2024

Gracias por leer este artículo sobre el uso de remedios naturales y caseros para tratar de curar la fibromialgia reumática que afecta a miles de personas a nivel global.
remedios-caseros-para-la-fibromialgia-reumatica


La fibromialgia reumática es un trastorno neurosensorial caracterizado por dolor muscular extendido, rigidez articular y fatiga.

7 Tratamientos Naturales Para Aliviar el Dolor de la Fibromialgia Reumática.

La condición de Fibromialgia es crónica (continua), pero el dolor viene y se va y se mueve alrededor del cuerpo. 

El trastorno es a menudo mal diagnosticado o no reconocido y es a menudo complicado por el estado de ánimo y los trastornos de ansiedad.

Descripción

De acuerdo con los criterios de diagnóstico del Colegio Americano de Reumatología, la Fibromialgia afecta a alrededor del 3-5% de las mujeres, la mayoría de los cuales están entre las edades de 20 y 50, pero sólo el 0,5- 1,6% de los hombres. 


Algunos expertos sienten que la tasa real es mucho mayor. La fibromialgia es más frecuente en los adultos que en los niños, con nueve veces más mujeres afectadas que los hombres. 

Las personas con fibromialgia tienen más probabilidades de quejarse de tres síntomas principales: dolor muscular, articular, rigidez y fatiga.

El síndrome de la fibromialgia no es una enfermedad, sino que es una condición musculoesquelética que puede implicar una multitud de síntomas. Se piensa comúnmente para ser artritis-relacionado, pero fibromyalgia no causa el daño común o la inflamación como artritis.

Las personas con fibromialgia a menudo experimentan dolor muscular inexplicado o dolorosos puntos gatillo que incluyen la parte posterior de la cabeza, la parte superior de los hombros, el pecho superior, las rodillas, los codos externos o las caderas.

¿Qué causas y síntomas tiene la fibromialgia reumática?


Los factores socioculturales son factores que afectan la forma en que un individuo afronta el dolor. La capacidad de lidiar con el dolor puede estar influenciada por eventos en la niñez tales como el abuso infantil o la convivencia con un padre que maneja mal el dolor crónico. 

Otros factores socioculturales incluyen el grado en que es socialmente aceptable expresar el dolor, si los miembros de la familia alientan o desalientan al individuo para empujar el dolor pasado, y si hay algún beneficio para el individuo por ser discapacitado por el dolor (por ejemplo, Atención de los miembros de la familia, litigio exitoso de un accidente.)

El dolor es el principal síntoma de la fibromialgia, con dolores, sensibilidad y rigidez de múltiples músculos, articulaciones y tejidos blandos. El dolor también tiende a moverse de una parte del cuerpo a otra. Aunque el dolor está presente la mayor parte del tiempo y puede durar años, la gravedad del dolor cambia y depende de la percepción individual del paciente.








RECOMENDADO: CLICK AQUÍ PARA ACCESAR A INFORMCIÓN DEL TRATAMIENTO NATURAL PARA FIBROMIALGIA REUMÁTICA QUE ALIVIA EL DOLOR DE FORMA NATURAL.





Síntomas de fatiga crónica

Los síntomas de la fatiga pueden resultar del dolor crónico del individuo junto con la ansiedad sobre el problema. Casi todas las personas con fibromialgia se quejan de dificultad para dormir o dormir que no es tranquilo. Otros síntomas comunes son dolores de cabeza por tensión, dolor abdominal recurrente, síndrome del intestino irritable, entumecimiento u hormigueo de las extremidades y problemas con la memoria. 

El estrés, la ansiedad, la depresión y la falta de sueño pueden aumentar los síntomas. La intensidad de los síntomas es variable, desde la mejoría gradual hasta episodios de síntomas recurrentes.

Los expertos creen que la fibromialgia no es causada por una cosa en particular; Más bien, el síndrome se debe a una combinación de factores. Los eventos traumáticos, estresantes o emocionales pueden estar relacionados con el desarrollo de la fibromialgia.

Además, las personas con artritis reumatoide, lupus o artritis espinal tienen un mayor riesgo de desarrollar fibromialgia. Otros factores, que se cree que contribuyen al síndrome, se enumeran a continuación.

    Lesiones Repetitivas
    Traumático, Stressful, o Emotional Events (por ejemplo, PTSD o un accidente de coche)
    La genética (una historia familiar de Fibromyalgia puede hacerle más propenso a ella)
    Infecciones o Enfermedades (Lupus)
    Problemas del SNC (sistema nervioso central)
    Artritis reumatoide


5 Tratamientos naturales para la Fibromialgia Reumática


1. Ejercicios de yoga.

Yoga se ha demostrado para aliviar los síntomas de la fibromialgia. Tomar una clase de yoga 60-75 minutos dos veces por semana, durante un total de ocho semanas, puede ayudar a disminuir el dolor en las personas que tienen fibromialgia. Dado que el yoga es un ejercicio calmante, reduce el cortisol, que es una hormona del estrés. Otros entrenamientos que reducen el estrés incluyen tai chi, pilates y natación.

2. Coma alimentos y hierbas antiinflamatorias:

Coma alimentos con propiedades anti-inflamatorias porque la inflamación provoca dolor en las articulaciones y los músculos. 

El té verde, el jengibre, el brócoli, la cebolla roja y el tomate, entre otras frutas y verduras, pueden ayudar naturalmente a reducir la inflamación.

Además, es posible que desee eliminar la carne, los productos lácteos, los alimentos procesados, la comida chatarra, la sal, el azúcar y el gluten de la dieta. El gluten puede causar inflamación, aumento de peso, problemas neurológicos, dolor muscular y fatiga.

Pruebe una dieta sin gluten y alimentos crudos para ayudar a reducir los síntomas de la fibromialgia.


Cómo tratar la fibromialgia reumática con ácidos grasos Omega-3


En esta época, hay millones de estadounidenses sufren de fibromialgia, muchos de los cuales no se diagnostican. 
La fibromialgia es un trastorno neurológico del sistema nervioso central que puede causar dolor crónico muscular, fatiga, entumecimiento o sensación de hormigueo en las manos o los pies, síndrome de intestino irritable (IBS), síndrome de piernas inquietas, mareos y la lista continúa.

Gran parte de la interrupción en el sistema nervioso central se ha asociado con la inflamación. inflamación sistémica crónica se ha relacionado con una variedad de enfermedades incluyendo cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral, enfermedad de Alzheimer, la diabetes y la fibromialgia. 

La inflamación crónica altera el sistema nervioso central y el sistema inmunológico y puede causar una variedad de síntomas y enfermedades a desarrollar con el tiempo.

Uno de los principales contribuyentes a la inflamación Hoy es el exceso de consumo de grasas Omega-6 (que son pro-inflamatorio) y el bajo consumo de grasas omega-3 (que son anti-inflamatorio). 

Hay otros contribuyentes principales a la inflamación, incluyendo el consumo de alimentos demasiado procesados, comer alimentos fritos, los cambios en el contenido de grasa de los animales criados en granjas, el sobrepeso y la obesidad y un estilo de vida sedentario.

Es por eso que recomendamos a todos los que tienen síntomas de la fibromialgia o la fibromialgia comen más grasas omega-3 - porque son anti-inflamatoria. La mayoría de los estadounidenses son extremadamente deficiente en estas grasas saludables y así la experiencia inflamación y disfunción del sistema inmune como resultado. 

Los científicos sugieren que deberíamos tener una proporción de grasas omega-3 de grasas omega-6 en nuestra dieta de 1: 1, mientras que el estadounidense promedio de hoy tiene una relación de 01:15-1:45! Este desequilibrio provoca una inflamación masiva increíblemente sistémica y la enfermedad como resultado.

Puede obtener más grasas omega-3 en su dieta comiendo semillas de lino, nueces, peces de aguas profundas, o la suplementación con aceite de semilla de lino o aceite de pescado. Es muy recomendable tomar un suplemento de grasas omega-3 sobre una base diaria debido a la gran desequilibrio de estas grasas en la dieta americana estándar.


Hay muchas anécdotas de pacientes con síntomas de la fibromialgia y parecidos a la fibromialgia que notaron una mejoría increíble y reducción de los síntomas después de consumir más grasas omega-3. 

De hecho, uno puede encontrar estas historias en todo el Internet. Aunque no hemos visto ningún estudio claras que demuestran estos resultados, muchos practicantes también han notado el tiempo y el tiempo mismos resultados de nuevo en sus pacientes con fibromialgia. 

Sobre la base de estas anécdotas y la investigación que muestra una relación entre la inflamación crónica y la fibromialgia, se recomienda a todos con fibromialgia comenzar la suplementación con grasas omega-3 y hacer una elección consciente para aumentar su ingesta dietética de estas grasas anti-inflamatorios saludables sobre una base diaria.


3. Usted necesita magnesio y vitamina D:

Comer alimentos ricos en vitamina D y magnesio puede ayudar a reducir los síntomas de la fibromialgia. Los niveles adecuados de magnesio ayudan a reducir el estrés y la vitamina D puede aliviar el dolor muscular y la rigidez.

Aguacates, plátanos, col rizada, collards, anacardos, piñones, nueces, semillas de calabaza, espinacas y almendras son excelentes fuentes de magnesio. Setas, zumo de naranja recién exprimido y leche de almendras (libre de espesantes y edulcorantes) son grandes fuentes de vitamina D.

4. Intente la acupuntura:

La acupuntura es un antiguo tratamiento alternativo para el dolor crónico. Este método chino antiguo ayuda a aliviar el dolor pinchando la piel con agujas en ciertos puntos del cuerpo. Lo mejor es recibir continuamente acupuntura para ayudar a aliviar el dolor, porque un tratamiento único puede tener efectos a corto plazo.

5. Terapia Quiropráctica:

El tratamiento quiropráctico es otro tratamiento alternativo que puede ayudar a corregir lesiones pasadas o daños por traumas graves. Cuidado quiropráctico ayuda a realinear la columna vertebral a través de ajustes.

Se sabe que las personas con fibromialgia tienen hiperactividad del sistema nervioso simpático, y los ajustes cervicales de la columna vertebral han ayudado a disminuir esta hiperactividad.


Otros 9 Remedios Caseros Naturales para Curar la Fibromiálgia y Aliviar el Dolor


remedios-caseros-naturales-para-curar-la-fibromialgia-reumática
Fibromialgia Solución Natural

Y lo bueno es que la fibromiálgia primero se puede aliviar y luego sanar con el uso de remedios caseros naturales que alivian los síntomas y el dolor frecuente en las personas afectadas.

Otra característica muy común de la enfermedad es la alodinia, que es un dolor extremo causado incluso debido a una ligera presión en cualquier parte del cuerpo. 

Sin embargo, el dolor no es la única característica definitoria de la enfermedad que es la razón del síndrome de fibromialgia.

Enfermos han mostrado mejoría en su condición y han respondido bien al tratamiento. Sin embargo, estos tratamientos no son de naturaleza holística.

Pero hay esperanza de remedio herbal para los pacientes de fibromialgia. 

Es importante tomar estos remedios de hierbas con regularidad durante un período de 4-5 meses con el fin de mejorar los síntomas asociados con la enfermedad.
Hay algunas hierbas que mejorarán la condición rápidamente, mientras que algunos pueden tomar tiempo.
Por lo tanto, se hace necesario llevarlos periódicamente. Mientras los remedios herbales para la fibromialgia se recomienda sólo para adultos . 

En el caso de los niños, un herbolario debe ser consultado antes de la administración de los remedios. 

Algunas hierbas tienden a perturbar el funcionamiento normal de los órganos del cuerpo en los niños que pueden conducir a un crecimiento impedimento. 

Sólo la manzanilla y la lavanda se pueden utilizar de forma segura en los niños, aunque es importante saber cómo usarlos y en qué cantidad.


9 Hierbas Naturales para Aliviar la Fibromialgia

Manzanilla

La manzanilla es una hierba ampliamente conocido que se consume mejor en forma de té. Hay muchas personas que consumen té de manzanilla para perder peso. No muchos son conscientes de las cualidades medicinales de la hierba que lo convierten en una excelente cura para muchas enfermedades. Beba por lo menos tres tazas de té de manzanilla todos los días para curar varias enfermedades, como la fibromialgia.

Beber té de manzanilla no sólo ayudar a tratar la fibromialgia , pero también ayudan a uno a dormir mejor por la reducción de los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo. La manzanilla también se conoce para fortalecer el sistema inmunológico reduciendo así de uno probabilidades de contraer infecciones fácilmente.

Echinacea

Echinacea es de nuevo una hierba excelente para tratar el dolor asociado con la fibromialgia. La hierba afecta directamente el sistema nervioso que ayuda a aliviar el dolor causado por la menor de las presiones.

La hierba también estimula el sistema inmunológico y reduce las posibilidades de infección.

Algunas personas también beben brebaje de esta hierba tan pronto como se sienta el inicio de un resfriado.

Sin embargo, este remedio herbal para la fibromialgia no se recomienda en niños. La hierba ha demostrado ser demasiado fuerte para los niños. 

Echinacea puede ser consumida en forma de té como la manzanilla. La equinácea seca está disponible en muchas tiendas de Ayurveda y de hierbas. 

Beber dos tazas de té de hierbas todos los días para mantener el dolor de la fibromialgia distancia. Forma de cápsulas de la hierba también está disponible. Consulte a un herbolario para la dosis de las cápsulas.

Pimentón

Últimamente, la cayena se ha hecho muy popular como hierba de pérdida de peso. 
Sin embargo, la cayena también es útil en el alivio de dolores musculares y dolores de cabeza, incluyendo las migrañas. 

Esta es una razón por la hierba se utiliza ampliamente en el tratamiento de la fibromialgia Usted puede o bien tomar cápsulas de pimienta para reducir el dolor muscular o aplicarlo localmente en el área dolorida. Para su aplicación a nivel local, la hierba se debe preparar en un ungüento o bálsamo.

Jengibre

El jengibre es una hierba que es bastante popular por sus anti-inflamatorias y anti-oxidantes propiedades. La hierba se utiliza ampliamente para curar diversas enfermedades incluyendo, dolor de garganta frío, malestar estomacal y fiebre. 

Sin embargo, también es un excelente remedio para curar los diversos síntomas asociados con la fibromialgia incluyendo dolor. La aplicación de cataplasmas preparadas a partir de jengibre en las partes doloridas del cuerpo puede ayudar a reducir la inflamación de la zona. 

Ginseng

El ginseng no puede tratar directamente el dolor asociado con la fibromialgia, pero el consumo de la hierba es conocida para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Por esta razón, el ginseng se recomienda en el caso de la fibromialgia. 

Al reducir el estrés en el cuerpo, la hierba ayuda a los pacientes a dormir mejor por la noche. Sueño relajado y tranquilo es muy importante en esta condición. Compre sólo Panax Ginseng para el consumo y comprobar la cantidad de ginsenósidos dados en la caja. El suplemento de hierbas debe contener un 10% de ginsenósidos para obtener mejores resultados.

El sello de oro

El sello de oro es otra hierba que se usa popularmente para el tratamiento de diversas dolencias. La hierba también es muy útil para reducir la inflamación causada por el dolor muscular. 

Por esta razón, la hierba se recomienda a los pacientes con fibromialgia. La hierba debe ser consumida en forma de té ya que también ayuda a la desintoxicación del cuerpo. 
La eliminación de toxinas del sistema puede reducir la intensidad del dolor asociado con la fibromialgia. Sin embargo, el sello de oro no se puede utilizar durante más de un mes. 

La hierba no es para uso a largo plazo. Si su condición ha mejorado después del consumo de sello de oro, entonces puede comenzar su consumo de nuevo después de un periodo de 2-3 semanas.

kava kava

Kava kava no es una hierba conocida comúnmente pero la medicina ayurvédica hace uso de esta hierba ampliamente, ya que ayuda a resolver el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Los pacientes con fibromialgia sufren de estrés y el nerviosismo que a menudo tiende a empeorar su dolor. Sin embargo, la hierba no debe ser consumida en una base a largo plazo. 

Por lo tanto, lo mejor es consultar a su médico y herbolario antes de tratar la fibromialgia con kava kava.

Lavanda

El tratamiento de la fibromialgia mediante la lavanda es similar a la aromaterapia. Esta es una de las razones es absolutamente seguro para los niños. 

La lavanda es conocida por reducir el estrés y la ansiedad mediante la promoción de una sensación de bienestar y tranquilidad en los individuos. 

La hierba ayuda a uno a dormir mejor por la noche. Por lo tanto, se recomienda que la lavanda puede rociar sobre almohadas y ropa de cama. 

Incluso puede mantener las flores de lavanda secas entre las sábanas y fundas de sofá a calmar la mente.

Dong Quai

La hierba se utiliza normalmente para el tratamiento de problemas asociados con la menstruación en las mujeres. Esta es una de las razones, no se recomienda la hierba para su uso en mujeres embarazadas.

La hierba puede causar aborto involuntario al hacer el contrato paredes uterinas. De lo contrario, la hierba es seguro de usar y en gran medida ayuda a aliviar el dolor muscular, de la fibromialgia. 

Precaución: Utilice remedios caseros después de la debida investigación y Orientación. Usted acepta que está siguiendo algún consejo a su propio riesgo y será bueno investigar correctamente, o consulte a su profesional de la salud.