【Tratamientos Naturales Para Aliviar el Dolor de la Fibromialgia】▷ Guía 2024

La fibromialgia es un síntoma doloroso crónico  que se siente, en ciertas partes de su cuerpo; es un dolor muscular, especialmente alrededor de las articulaciones.

tratamientos-naturales-para-la-fibromialgia-en-mujeres

También se pueden centralizar dolor que se siente en la médula espinal, el cerebro, el cuello y los hombros, etc. 

Las personas con fibromialgia generalmente se quejan de dolor en las articulaciones, pero en realidad es que los músculos y los tendones alrededor causan el dolor. 

Puede ser insoportable a veces y puede ser un dolor pulsátil continuo. Las personas que sufren de fibromialgia también muestran síntomas de la depresión, el insomnio, el síndrome del intestino irritable y el estrés, que son causados ​​debido al dolor sufrido por ellos.

Los pacientes con fibromialgia son muy sensibles al calor, la luz y, a veces tacto. Su piel se siente más sensible y se puede sentir las partes dolorosas a estar inflamada, pero en realidad no hay hinchazón. 

Falta de concentración y cambios de humor extremos son otro síntoma que podría mostrar. Por lo general, fibromialgia afecta a mujeres mayores de 30, pero incluso los niños y los hombres a veces se ve afectada. 

 Aliviar el Dolor de la Fibromialgia con lo Mejor en Tratamientos Naturales


No se conoce ninguna cura para la fibromialgia, sin embargo se puede superar este síntoma durante un período de tiempo con remedios naturales como hierbas y suplementos dietéticos que ayudan con la condición.

1. Hierbas para la fibromialgia




Las hierbas pueden ayudar a aliviar la fibromialgia mediante la reducción de sensibilidad en los tejidos óseos, mejorar el sistema inmune y reduciendo así el dolor. 

La hierba de San Juan se toma generalmente para ayudar a relajar y aliviar el estrés. Actúa como un analgésico para el dolor severo. 

La fatiga es una queja común en todos los pacientes con fibromialgia, el ginseng siberiano es una hierba energizante que puede hacer sentir más activo y reducir el cansancio que siente la persona. 
La dosis se puede aumentar lentamente como sea necesario y puede seguir dando un descanso cada seis semanas. 

La cúrcuma es otro analgésico de 400 a 500 mg al día puede ser bastante eficaz. Calendula en dosis relativamente grandes por vía oral puede reducir y suprimir los síntomas de la fibromialgia.

Los Mejores Tratamientos naturales para la fibromialgia

El ajo es un desintoxicante muy eficaz y ayuda a mejorar el sistema inmunológico también. Ginkgo biloba puede mejorar la circulación sanguínea mejorando así la memoria y el funcionamiento del cerebro. garra y corteza de sauce del diablo se utilizan generalmente para tratar inflamaciones y reducir la inflamación en pacientes que sufren de reumatismo. El jengibre es una buena alternativa para los analgésicos. La alfalfa es muy bueno para la salud general, ya que contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Comer muchas verduras de color verde y tener una dieta alta en fibra puede ayudar a las personas que sufren de fibromialgia. Se recomienda una buena dieta rica en proteínas, con un montón de frutos secos y carne magra como el pescado y aves de corral.

2. El alcohol y el límite de Caffiene

Abstenerse de alcohol y cafeína, ya que aumentan el estrés y el dolor, así como molestar a sus patrones de sueño regulares. Un montón de agua es el mejor desintoxicante, ya que ayuda en el lavado de las toxinas de su cuerpo y jugos de frutas le puede dar la energía que normalmente se pierde en los pacientes con fibromialgia. antioxidantes ayudan a restaurar las células dañadas y ayudar en la lucha contra la inflamación. Una dosis regular de múltiples vitaminas puede ayudar a combatir los síntomas de la fibromialgia. Estos pacientes generalmente evitan los ejercicios a medida que aumenta el dolor, sino un régimen de ejercicio simple, previa consulta a un médico es bueno para mantener los huesos y los músculos flexibles y mejorar su sistema inmunológico. Caminar, nadar y yoga son ejercicios ideales que se pueden seguir.

3. Yoga para la fibromialgia

El yoga es excelente para aliviar el estrés; los ejercicios de estiramiento fortalecerán sus músculos y articulaciones. Los músculos son bien utilizados en ciertos ejercicios en el yoga que puede ayudar a los pacientes que sufren de fibromialgia. Los ejercicios de respiración también pueden ayudar a reducir la fatiga y mejorar la circulación, la dinamización de su cuerpo. Los músculos también se relajan y ayudan en el proceso de curación. La gente que sigue un régimen de ejercicios regulares tienden a sufrir menos dolor y se siente más activo. La terapia física puede ayudar a algunas de las personas que tienen síntomas de la fibromialgia; acupuntura se ha demostrado eficaz.

La curación holística ha ayudado a algunos que tienen la fe y confianza para perseguir el mismo:

👉Recomendado: Meditación Trascendental (Método de Maharishi Mahesh Yogi).

  • Además el Reiki y las oraciones son una gran fuente de comodidad y también ayudan a aliviar el estrés en la fibromialgia. terapias de masaje pueden ser de gran ayuda en la reducción de la fatiga y mejorar el movimiento muscular. 
  • Un buen masaje recomendado por un profesional también puede mejorar la circulación y restaurar el sistema inmunológico. 
  • Todas las soluciones anteriores no tienen efectos secundarios y que le serían de gran ayuda para tratar algunos de ellos para ayudar a aliviar su dolor, si usted está sufriendo de síntomas de la fibromialgia.

Hailey Harris es un experto en el tratamiento de la fibromialgia después de sufrir durante más de 10 años con problemas de salud. Ella es ahora libre de síntomas y vivir una vida libre de dolor. Desarrolló Ridfibromyalgia.com [ridfibromyalgia.com/] encontrar en [ridfibromyalgia.com/] para ayudar a otros a aprender a hacer lo mismo. Para recibir un montón de información detallada, sugerencias y estrategias curativas para la visita libre.


Aquí Consejos y más sobre Tratamientos Naturales para la Fibromialgia:


Mira aquí debajo tienes algunos consejos y reflexiones adicionales sobre tratamientos naturales para la fibromialgia:


Sabías que:

  1. La fibromialgia puede interrumpir el sueño, causar estrés y provocar deshidratación, todo lo cual puede exacerbar los síntomas. 

  2. Para controlar la fibromialgia de forma natural, prioriza el sueño, controla el estrés mediante prácticas como el yoga y la meditación, y mantente hidratado. 

  3. Además, considera la posibilidad de probar el CBD, relacionarte con un grupo de apoyo y trabajar con un profesional sanitario para crear un plan de tratamiento personalizado. 


Tratamientos Naturales de la Fibromialgia


Recuerda que los tratamientos naturales no son únicos, así que sé paciente y perseverante para encontrar la combinación de tratamientos adecuada para ti.


  • 1. Duerme lo suficiente: La fibromialgia puede alterar tus patrones de sueño, dejándote exhausto y con la cabeza nublada. Intente dormir entre 7 y 9 horas de sueño reparador cada noche. Establezca una rutina de sueño regular, evite la cafeína y los aparatos electrónicos antes de acostarse y cree un entorno de sueño tranquilo para mejorar la calidad de su sueño.
  • 2. 2. Controlar el estrés: El estrés puede exacerbar los síntomas de la fibromialgia, por lo que es importante encontrar maneras de manejar el estrés en su vida. Considera prácticas como el yoga, la meditación o la terapia para ayudarte a lidiar con el estrés y la ansiedad.
  • 3. Mantente hidratado: La deshidratación puede contribuir a los síntomas de la fibromialgia como la fatiga, la niebla cerebral y el dolor muscular. Asegúrate de beber mucha agua a lo largo del día y evita las bebidas que puedan deshidratarte, como la cafeína y el alcohol.
  • 4. Prueba el CBD: El cannabidiol (CBD) es un compuesto que se encuentra en el cannabis y que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Los productos con CBD, como aceites, cápsulas y tópicos, pueden ser una forma natural y eficaz de controlar los síntomas de la fibromialgia.
  • 5. Conectar con los demás: Vivir con fibromialgia puede ser aislante, pero conectar con otras personas que entienden por lo que estás pasando puede ser increíblemente útil. Considera la posibilidad de unirte a un grupo de apoyo, asistir a un encuentro local de fibromialgia o conectar con otras personas en línea.
  • 6. Trabaje con un profesional sanitario: Es importante trabajar con un profesional sanitario que entienda la fibromialgia y esté abierto a opciones de tratamiento naturales. Busca un profesional que conozca la medicina complementaria y alternativa (MCA) y que esté dispuesto a trabajar contigo para crear un plan de tratamiento personalizado.


Recuerde que los tratamientos naturales de la fibromialgia no son una solución universal. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, por lo que es importante ser paciente y persistente en la búsqueda de la combinación adecuada de tratamientos para usted. Con el enfoque adecuado, puedes reducir tus síntomas, mejorar tu calidad de vida y tomar el control de tu salud.


No dejes que la fibromialgia controle tu vida por más tiempo. Si adoptas un enfoque

holístico y natural, podrás reducir los síntomas, mejorar tu calidad de vida y tomar

el control de tu salud de una vez por todas.